Dragomir Yankovic/Aton Chile

"Lo que más pedía él era la salud del niño": hijo de conductor de furgón relata momentos tras colisión

Por Antonio González
Con información de Jaime Sepúlveda.

20 octubre 2025 | 23:39

El hijo del conductor del furgón escolar accidentado en Recoleta, Carlos Muñoz, relató con crudeza el estado de salud de su familia tras la violenta colisión que terminó con la vida de un niño de 12 años. Su padre, Pedro Muñoz, con casi 40 años de experiencia manejando furgones, sufrió lesiones graves que lo mantienen hospitalizado.

“Preliminarmente, mi papá está en la Clínica Dávila con fractura en su columna. Tiene una fractura cerebral también”, sostuvo Muñoz sobre el estado de su padre.

Agregó que lo que más le angustiaba a su progenitor era la situación del niño fallecido: “Lo que más pedía él era la salud del niño, que falleció. Quedó muy, muy, muy mal mi padre”.

Sobre la experiencia de su padre, Carlos detalló que “mi padre lleva muchos años manejando, casi 40 años manejando el furgón y nunca le había pasado nada”.

Su hermana también resultó gravemente herida en el accidente. Ella se desempeñaba como asistente del furgón escolar, donde iban seis niños, además de ella y su papá, al momento del fatal siniestro vial.

“Mi hermana está hospitalizada en la urgencia del hospital. Tiene fractura en su pierna derecha por el impacto que sufrió. Como ella es la que le abre la puerta a los niños, recibió todo el impacto ella en su pierna. Por eso se le fracturó la pierna”, expuso Carlos.

Furgón escolar se volcó tras colisión: un niño falleció

Al llegar a la escena del accidente, Carlos se encontró con una imagen desgarradora, el furgón estaba volcado y su hermana en shock. “En el momento que yo llegué, mi papá estaba consciente y me decía que estaba bien. Estaba muy asustado y no lo podían sacar por el motivo de cómo quedó el furgón”, recordó.

“Y mi hermana me decía que no sentía sus piernas, entonces era muy, muy impactante ver a mi padre metido dentro del furgón y a mi hermana llorando por sus piernas. Fue terrible”, agregó.

Reveló que recibió una llamada que le alertó del accidente sufrido por sus familiares. “Me llaman las personas que pudieron agarrar el celular de mi hermana y me dijeron que el tío Pedro había tenido un accidente y que se había volcado el furgón”, manifestó.

Al reflexionar sobre los responsables del accidente, Carlos Muñoz expresó que “eso es pan de cada día. Uno ya no sabe si sale o no sale a la calle. No sabemos qué va a pasar más adelante. Es inexplicable”.

Finalmente, respecto de los delincuentes que colisionaron con el furgón de su padre, aseveró que “no les deseo nada a ellos. Pero de que la van a pagar, las van a pagar. Y sobre todo por el niño”, cerró.