Un fatal accidente se registró durante esta tarde en la Ruta 5 Norte, a la altura de El Manzano, en la comuna de Lampa, luego que un camión perdiera el control y cruzara ambas pistas, provocando la muerte de sus dos ocupantes.
Según información preliminar, el hecho estaría ligado a la persecución de un posible cargamento de contrabando de cigarrillos. El camión habría sido seguido por un vehículo menor al momento de la pérdida de control.
El hecho, que ocurrió alrededor de las 17:10 a la altura del kilómetro 33 en el tramo con dirección al sur, provocó la suspensión total del tránsito hacia el norte y un amplio despliegue de equipos de emergencia.
De acuerdo a información policial, el tractocamión con semirremolque perdió el control, cruzó el eje central de la calzada en dirección norte, por lo que se volcó dejando la carga dispersa sobre la ruta.
Tras el impacto, dos ocupantes del camión resultaron fallecidos en el lugar.
Debido a la emergencia, el tránsito se mantiene suspendido en dirección al norte. La concesionaria de la autopista está realizando el desvío de todo el tránsito por el sector Liray, a la altura del kilómetro 25.
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar.
Pericias para determinar la causa de la muerte
La Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI concurrió al lugar a solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, para establecer las circunstancias en que fueron encontradas las personas fallecidas en la calzada.
El comisario Danilo Sepúlveda, de la BH Centro Norte, detalló que acudieron al sitio del suceso para “establecer las circunstancias en que fueron encontrados las personas en la calzada de la Ruta 5 Norte a raíz de un accidente vehicular”.
Los antecedentes preliminares de la PDI dan cuenta de que el tractocamión, que circulaba con un remolque de norte a sur, perdió el control a la altura de huertos familiares. El vehículo se pasó a la calzada contraria, impactó con una señalética vial y quedó al costado de la carretera.
Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística realizaron “el examen médico externo de los cuerpos a fin de poder determinar la lesión que presentan ambos cadáveres y ver si es que esta es compatible con el accidente de alta energía y descartar, si es que hay alguna otra lesión que sea producto de intervención de terceras personas”, explicó el comisario Sepúlveda.
Víctimas serían chilenas
Las víctimas fatales serían dos personas chilenas de 51 y 41 años de edad. Los equipos periciales trabajan para confirmar sus identidades.
El detective de la BH señaló que “estamos verificando su identidad por medio del levantamiento de sus impresiones dactilares, a fin de que el Laboratorio pueda, científicamente, verificar esta”.