Banda de mujeres perpetró turbazo a farmacia en Vitacura y una mordió al guardia durante forcejeo

01 octubre 2025 | 01:02

Un grupo de al menos cinco mujeres, mediante la modalidad de turbazo, ingresó a la sucursal de farmacias Cruz Verde en Vitacura con el objetivo robar especies. De acuerdo con los antecedentes, ellas ingresaron al local comercial y comenzaron a sustraer diversos artículos. El hecho escaló cuando el guardia de seguridad del establecimiento intentó impedir el robo y recibió una mordida de una de ellas.

En medio del asalto, se produjo un forcejeo entre el guardia y las asaltantes. Durante la confrontación, una de las mujeres mordió el antebrazo izquierdo del trabajador de seguridad del local. Esta acción permitió que el grupo lograra escapar del lugar con las especies sustraídas.

Tras la alerta, Carabineros llegó al local y el guardia fue trasladado a un recinto médico para recibir atención.

Carabineros entrega detalles de turbazo a farmacia

El capitán Arturo Alvarado, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, detalló que “nos encontramos en la farmacia Cruz Verde, ubicada en Avenida Vitacura, donde en horas de la noche, a eso de las 21:40 horas aproximadamente, un grupo de cuatro mujeres, las cuales lo hacían a rostro descubierto, hacen ingreso a esta sucursal”, declaró el oficial.

El uniformado añadió que los individuos “proceden a sustraer distintos elementos, distintas especies, desde estand de perfumería existente aquí en el lugar”, afirmó. Ante esta situación, el guardia del local actuó para bloquear las puertas de acceso e impedir la huida de los sospechosos.

Agresión a guardia de farmacia Cruz Verde

Según el relato del Capitán de Carabineros, “estas mujeres, ante esta situación, proceden a agredirlo con golpes de puño” al guardia. La agresión escaló cuando “una de estas mujeres procede también a morder su antebrazo izquierdo, huyendo del lugar con distintas especies que fueron sustraídas“, añadió el capitán.

El valor total de los productos robados aún no se determina. Asimismo, el Capitán aclaró que los asaltantes no llegaron a las cajas recaudadoras, sino que sustrajeron especies del sector de perfumería.

Cabe destacar que funcionarios de Carabineros llegó al sitio del suceso, a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.

“Momentáneamente personal de Carabineros se encuentra resguardando el sitio del suceso para efectos de poder mantenerlo aislado hasta que llegue el personal especializado, en caso de que así lo disponga el Ministerio Público”, concluyó el uniformado.

Registros: