Servicentro Copec de Providencia tras colisión y doble atropello en mayo | AgenciaUno

Copec donde murieron ladrones es la misma donde chofer ebrio mató a dos trabajadores en mayo pasado

Por David Vergara
Con información de Rodrigo Pino.

29 septiembre 2025 | 10:06

El servicentro Copec de Providencia, donde terminaron un auto y un bus RED tras una colisión que dejó a dos delincuentes muertos, es el mismo lugar en el que un chofer ebrio protagonizó un doble atropello mortal de dos trabajadores mientras conducía en estado de ebriedad.

El sitio de ambos sucesos está ubicado en la intersección de Salvador con Santa Isabel.

Respecto al hecho ocurrido la noche del domingo recién pasado, este se originó en la huida de un grupo de cuatro antisociales tras robar una empresa de alimentos.

Los delincuentes se saltaron la luz roja de un semáforo y chocaron con un bus RED. En el lugar murió uno de los ladrones, mientras que un segundo falleció en la madrugada de este lunes. Otro permanece en riesgo vital y el cuarto ya está detenido.

El incidente de chofer ebrio en la misma Copec donde murieron ladrones

El 25 de mayo de este año ocurrió otro suceso fatal en la misma Copec de Providencia. Ahí Eddie Alberto Odgers Briones (58) llegó ebrio en una camioneta Ford F-150, chocó contra un minimarket Pronto Express y atropelló a una vendedora.

Asimismo, en su intento de huir del lugar, también arrolló a un bombero del servicentro, provocándole la muerte en el mismo sitio. La trabajadora antes mencionada murió horas después.

Por este hecho, el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, anunció en su momento una querella criminal.

Mientras tanto, el imputado, quien marcó 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, quedó en prisión preventiva.

En la formalización, a Odgers la Fiscalía Oriente le imputó los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y el incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito también con resultado de muerte.

El Ministerio Público aseguró tras la audiencia que, por conducir ebrio, arriesga una pena de 3 a 10 años y un día. Por otro lado, por el accidente fatal enfrenta una eventual pena de 3 a 5 años y un día.