Captura TVN

Motochorros roban mochila con $100 millones en efectivo a empresario de Meiggs en Estación Central

28 agosto 2025 | 13:23

Durante las últimas horas, un grupo de al menos cinco sujetos, en un vehículo y dos moticicletas, asaltaron a un empresario de barrio Meiggs en Estación Central y le robaron $100 millones en efectivo.

La víctima, de nacionalidad libanesa y dueño de varios locales en Meiggs, salió de su casa con una mochila que contenía el dinero, presuntamente con la intención de depositarlo en un banco.

El asalto -ocurrido ayer miércoles- fue a plena luz del día en una plaza del sector Las Bandurrias, donde sujetos amenazaron con armas de fuego y le arrebataron la mochila. Inmediatamente después, huyeron del lugar.

Según informó TVN, el caso está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

El inspector Nicolás Cifuentes, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, detalló que un grupo de al menos cinco sujetos de manera organizada se movilizaron en un vehículo y dos motocicletas y abordaron a la víctima.

Según explicó el inspector, los asaltantes descendieron del automóvil para abordar a la víctima, mientras que las motocicletas funcionaron como apoyo, formando un “anillo de seguridad” para el delito.