Dos personas murieron asesinadas a tiros este domingo durante una riña en una cancha de fútbol en Colina. El primer fallecido fue un militar atacado por un joven chileno de unos 18 años, mientras la segunda víctima fue el mismo agresor, quien habría sido abatido por el hijo adolescente de la primera víctima.
Tal como informó BioBioChile, los hechos ocurrieron en el recinto deportivo Juventud San Martín en Colina, ubicado en la caletera de la Autopista Los Libertadores. Esta tarde se confirmó que la primera víctima era un funcionario activo de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército.
Según indicó el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Ortega, el militar habría tenido una discusión con un sujeto, quien habría perpetuado impactos balísticos, provocándole la muerte.
De acuerdo a Ortega, el hombre “habría tomado un arma de fuego e intimidado a los asistentes”, además de efectuar algunos disparos. Ante esto, la víctima habría intentado calmar la situación identificándose como militar y exhibiendo un arma de fuego debidamente inscrita.
Tras ello, el agresor “se acerca y efectúa dos disparos a corta distancia, los que le ocasionan al militar el fallecimiento en el lugar”.
No obstante, inmediatamente después el hijo del militar -de 17 años- habría tomado el arma de fuego y disparado contra el sujeto, quien habría recibido al menos tres impactos y fallecido posteriormente en el SAR de Huechuraba.
El menor se encontraría detenido e imputado por el homicidio del hombre que asesinó a su padre.