Archivo AgenciaUno

Detienen a tres personas por incidentes en el partido de Colo Colo y Fortaleza

Por David Vergara
Con información de Nicolás Parra Tapia.

24 junio 2025 | 12:06

OS9 de Carabineros detuvo a tres personas por los incidentes ocurridos el pasado 10 de abril en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores. El encuentro fue cancelado por desórdenes y destrozos en la cancha, en una jornada que también estuvo marcada por la muerte de dos hinchas de 12 y 18 años.

Según información a la que accedió BBCL, los detenidos son de sexo masculino: dos adultos y un menor de edad.

Gustavo Adolfo Pradenas Guerrero, chileno de 38 años, fue formalizado por usurpación de identidad y quedó en prisión preventiva. En tanto, Miguel Antonio Pardo Miranda, también chileno, de 24 años, fue formalizado por accionar un elemento pirotécnico. El tribunal le impuso firma semanal y prohibición de asistir a eventos deportivos.

La misma restricción recayó sobre J.A.C.C., chileno de 17 años, formalizado por daños en el Estadio Monumental.

Durante esta tarde, las autoridades entregarán más antecedentes sobre estas detenciones. Como voceros estarán el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, además de representantes de Carabineros y la Fiscalía Oriente.


Incidentes en el partido cancelado de Colo Colo contra Fortaleza

Cabe recordar que la noche del 10 de abril, asistentes al partido del club albo frente al equipo brasileño rompieron el acrílico del estadio e ingresaron a la cancha en el minuto 72. Por esta razón, el encuentro fue suspendido y posteriormente la CONMEBOL lo canceló por “falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad”.

Veinte días después llegaron las sanciones para Colo Colo. La CONMEBOL declaró el partido como derrota por 3-0, impuso cinco partidos como local a puertas cerradas y prohibió la asistencia de hinchas como visitantes. Además, aplicó una multa de 80 mil dólares.