Desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informaron que durante este sábado 31 de mayo se declara Alerta Ambiental, debido a las “malas condiciones de ventilación que se esperan para la cuenca de Santiago”.
Según informaron mediante un comunicado, y de acuerdo a datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hoy se prevé “circulación ciclónica en superficie y aproximación de dorsal en altura, sin probabilidad de advección costera hacia el centro de la cuenca de la RM. Se esperan temperaturas entre 3°C y 21°C”.
Con ello, recordaron las medidas que rigen durante el episodio de Alerta, como la prohibición de quemas agrícolas que se encuentra vigente desde el 01 de marzo hasta el 31 de octubre.
A esto se suma la también prohibición de funcionamiento de calefacción residencial “que utilicen combustibles sólidos, tales como leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la RM”.
Respecto a las actividades deportivas, se recomienda una modificación en la intensidad de las mismas y que, en el caso de las instituciones educativas, las clases sea “idealmente realizadas bajo techo”.
Finalmente, no se implementaron medidas de Restricción Vehicular por ser día de fin de semana.