En prisión preventiva quedó un imputado por el delito de estafas reiteradas cometidas en contra de al menos 10 víctimas en la región Metropolitana.
El fiscal Emanuel Ibaceta, vocero de la Fiscalía Centro Norte, detalló que se trata de un abogado que fingía tener contactos para realizar “buenos negocios con ánimo de defraudar”.
“Dolosamente, contactó a las víctimas a las cuales ofrecía negocios o bien alternativas de inversión o de prestación de servicios profesionales, todos estos falsos o inexistentes”, indicó.
De acuerdo a la investigación, el perjuicio “alcanzaría la suma aproximada de $180 millones”, señaló.
Por otro lado, también entregó antecedentes el subprefecto David Castro, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana.
“Una vez que ya tenía una confianza con ellos, les comentaba que él trabajaba con algunas compañías de seguro donde podía obtener vehículos y propiedades con descuentos antes de que esto saliera a remate”, indicó el detective.
Agregando que “como a las personas les interesaba y ya con un grado de confianza, ellos le entregaban dinero para hacer negocios, ya sea de inversión con estos vehículos o para uso personal”.
El tribunal decidió dejar al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva. Ello, tras considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.