Durante la tarde de este lunes finalizó la formalización de Eddie Alberto Odgers Briones (58), quien quedó en prisión preventiva tras ser detenido por el atropello fatal, con una camioneta, de dos trabajadores en un servicentro Copec de Providencia.
La Fiscalía Oriente formalizó la investigación tras los hechos ocurridos ayer en la estación de servicio ubicada en la intersección de Salvador con Santa Isabel, donde el imputado se encontraba en evidente estado de ebriedad. Específicamente, el sujeto marcó 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según Claudio Suazo, fiscal Oriente, al acusado se le imputaron los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y el incumplimiento de las obligaciones legales frente a un accidente de tránsito también con resultado de muerte.
Asimismo, el persecutor indicó que por el primer ilícito el conductor arriesga una pena de 3 a 10 años y un día, mientras que por el segundo, arriesga de 3 a 5 años y un día.
“El imputado ingresa, efectúa daños a vehículos y a la estructura del servicentro, y luego atropella a las dos víctimas que posteriormente resultaron fallecidas”, dijo el fiscal Suazo sobre los antecedentes disponibles en la investigación.
El funcionario del Ministerio Público también señaló que el sujeto ha guardado silencio desde que fue aprehendido.
Fatal atropello en servicentro de Providencia
Cabe señalar que el imputado conducía una camioneta Ford F-150 en evidente estado de ebriedad cuando, por razones que se investigan, colisionó con otro vehículo e impactó el minimarket Pronto Express. En ese instante, atropelló a una vendedora.
En su intento por huir, el hombre igualmente arrolló a un bombero del servicentro, causándole la muerte en el sitio del suceso. Por su parte, la trabajadora que resultó gravemente herida falleció horas después.
Este hecho fue condenado de forma tajante por el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio. En esa misma línea, la autoridad comunal anunció una querella criminal.
“Esto no fue un accidente, esto es un hecho criminal y, por lo mismo, nosotros presentaremos una querella para que esta persona esté presa, que es como debe estar luego de asesinar a dos trabajadores”, manifestó Bellolio.