Dos colegios debieron suspender sus clases para este martes, luego de un atentado explosivo ocurrido la noche del lunes en Providencia.
La situación tuvo lugar en Pedro de Valdivia 295, donde hay un edificio comercial donde funcionan diversas empresas, entre ellas el Laboratorio Abbott.
Frente a la construcción se ubica el Instituto de Humanidades Luis Campino y el el Colegio Alemán Tomás Moro, que por redes sociales confirmaron la suspensión de clases para este martes.
Esto debido a que en Pedro de Valdivia se realiza un amplio trabajo de la Fiscalía Sur y de Carabineros, en el marco de la investigación del atentado.
Por ello, se encuentra cortado el tránsito vehicular y de peatones, lo que impedirá la llegada de profesores y alumnos al recinto educativo.
De momento, el atentado no ha sido adjudicado. Se indaga si el hecho tiene nexo con la conmemoración de la muerte de Mauricio Morales.
Él fue un anarquista que murió el 22 de mayo de 2009, cuando le detonó el artefacto explosivo que instalaba en la Escuela de Gendarmería.
La Fiscalía Sur, ente que investiga los delitos donde se utilizan bombas, señaló que el estallido no dejó heridos y que solo provocó daños en las mamparas de vidrios del edificio.