Contexto | Agencia UNO

Hombre se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en la puerta de su casa en Recoleta

11 mayo 2025 | 07:57

Un hombre de 43 años se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en la puerta de su casa en Recoleta, en la región Metropolitana.

Desde la Brigada de Homicidios Centro Norte, el inspector Sebastián Guzmán explicó que durante la noche del sábado, a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, personal de esta unidad concurrió hasta la calle Juárez Corta, para verificar los impactos balísticos que habría sufrido una persona de nacionalidad chilena y sin antecedentes.

La víctima fue trasladada hasta las dependencias del Hospital San José, en la comuna de Independencia.

Respecto a la dinámica de los hechos, el funcionario de la PDI señaló que “un grupo indeterminado de personas habría llegado hasta el domicilio de la víctima y habría efectuado una gran cantidad de disparos en contra de la persona lesionada”.

Al momento de los hechos, el afectado se encontraba con su núcleo familiar al interior del domicilio.

“Habría más de 10 evidencias balísticas en el sitio del suceso. La persona lesionada mantiene dos impactos balísticos en su cuerpo”, precisó Guzmán.

Sumado a esto, la PDI continúa realizando las diligencias investigativas acá en el sector, precisamente empadronando a vecinos y tomando declaraciones para así dar con el paradero de los responsables.