Este domingo se llevó a cabo la formalización del conductor que chocó a un bus RED, causando su caída desde un paso superior a la Autopista Central, en San Miguel.
En la audiencia se reveló que el imputado iba a exceso de velocidad y con documentos vencidos, según consignó TVN. Además, se le aplicó un alcotest que arrojó 0,33 gramos por litro de sangre.
El hecho ocurrió a eso de las 6 de la madrugada del sábado, en la intersección de avenida José Joaquín Prieto con Departamental.
Allí, el bus RED quedó colgando hacia la Autopista Central con nueve pasajeros y el conductor en su interior. No se registraron personas fallecidas, pero sí, lesionadas.
El tribunal le decretó al acusado, las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y retención de la licencia de conducir.
“Al imputado se le atribuyó un delito de conducción bajo influencia del alcohol con resultado de lesiones leves y con resultado de lesiones graves y menos graves en el conductor del bus”, detalló César Flores, fiscal Metropolitano Sur.
Asimismo, añadió que este circulaba con la documentación vencida del vehículo.