Detectives del equipo MT-0 Conchalí y Santiago de la PDI realizaron la detención de 11 personas en el marco de la operación “Chuchu” por tráfico de drogas. La policía incautó sustancias ilícitas avaluadas en más de $12 millones, además de armas de fuego y municiones.
El operativo se llevó a cabo tras una coordinación con la Fiscalía Centro Norte. Así, se logró arrestar a la banda dedicada al tráfico de drogas.
Esta organización criminal usaba armas de fuego para resguardar el domicilio destinado para la venta de sustancias ilícitas, así como otros domicilios de acopio.
Operación “Chuchu” para detener a banda dedicada al tráfico de drogas
Cabe señalar que la PDI realizó tres allanamientos. Dos de ellos se realizaron en la población “El Cortijo” de Conchalí.
En la operación, se incautaron cocaína base, cannabis, clorhidrato de cocaína y MDMA. A lo anterior se suman 109 pastillas de Clonazepam y 3 de Quetiapina, avaluadas en $1.120.000. En total, se decomisaron $12.690.000 en droga.
También se incautó una pistola fogueo con cañón horadado, marca Ekol Jackal Dual, una pistola de cañón corto y un cartucho calibre 12. Además, se encontraron bolsas de dosificación, balanzas y teléfonos celulares.