La comuna de La Cisterna, junto al Metro de Santiago, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la delegación presidencial Metropolitana y de Carabineros.
Dicha firma se enmarca en el Plan de Seguridad Operacional 2025 del tren subterráneo. El cual facilitará el ingreso del personal municipal a dependencias del Metro para fiscalizar el comercio ambulante en las estaciones de la comuna.
Asimismo, dispondrán de números para denunciar delitos, en casos de connotación sexual, es el 1488, para asistencia comunal el 1481 y para otros ilícitos el 1411.
El Gerente General de Metro de Santiago, Felipe Bravo, señaló que “con este acuerdo corremos el cerco, la frontera de acción que tienen los equipos de seguridad municipales, otorgando a los guardias atribuciones para ingresar a la red y combatir junto al personal de seguridad de Metro el comercio ilegal y otros delitos de manera más efectiva y coordinada”.
Por su parte, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, detalló que dicha colaboración “nos facilita las labores de vigilancia y reducción de actos de delincuencia e incivilidades dentro vagones, andenes y carros del Metro, además de los entornos de estaciones como la intermodal”.