Carabineros

Detienen a tres acusados de asesinar a comerciante en Cerro Navia: querían robar en su minimarket

28 febrero 2025 | 15:16

El OS-9 de Carabineros logró la detención de tres sujetos extranjeros por un robo con homicidio que dejó a un comerciante muerto en diciembre de 2024, en Cerro Navia. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga el caso.

El hecho ocurrió la mañana del 14 de diciembre de 2024, cuando desconocidos, a bordo de un vehículo, llegaron al minimarket “El Patrón”, ubicado en calle Las Gaviotas.

Los asaltantes intimidaron al dueño con armas de fuego y este se resistió, resultando herido a bala en la cabeza. Dicha lesión le produjo la muerte en el Hospital Félix Bulnes.

Tras ello, uniformados del OS-9 realizaron las pericias del caso, logrando identificar a tres presuntos autores del delito. En ese sentido, se llevaron a cabo allanamientos en Lo Prado, Estación Central y Quilpué.

En cuanto a las órdenes de detención, se materializaron el 26 de febrero, junto a allanamientos. El primer sospechoso fue capturado en Quilpué, el segundo en Estación Central y el último en Lo Prado. Además, se incautaron celulares y vestimentas asociadas al delito.

Los tres son de nacionalidad venezolana, de 23, 34 y 31 años. Dos de ellos con situación migratoria irregular en el país, y el otro con antecedentes.