Se han ido conociendo más detalles sobre las tres personas acribilladas en Renca con entre 60 y 70 disparos. Según el padre de una de las víctimas, su hijo arreglaba autos para revenderlos junto a los otros dos sujetos, quienes eran mecánicos.
“Por un problema, parece que tuvo, que lo estaban culpando de una cosa. Y un weón parece que contrató a unos weones para matarlo”, comenzó diciendo el progenitor de uno de los acribillados, llamado Cristian Becerra Garrido, de 36 años.
Según 24 Horas, el papá de Becerra Garrido precisó que su hijo no era mecánico, a diferencia de las otras dos personas fallecidas, que sí lo eran. Sin embargo, este sí “compraba vehículos y los revendía“.
Todos tenían antecedentes policiales previos, y se presume que el motivo del ataque fue que los fallecidos (adultos y de nacionalidad chilena) estaban involucrados en una quitada de droga. En el caso del fallecido de 36 años, fue investigado y detenido en 2014 por el robo de autos de lujo. La modalidad de este ilícito era chocar los vehículos simulando un accidente.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, señaló que lo ocurrido en Renca “da cuenta de un conflicto entre bandas“.
Antecedentes del asesinato de los tres sujetos acribillados en Renca
El fiscal ECOH Leonardo Tapia señaló en un punto de prensa que el grupo de atacantes abordó a las víctimas movilizándose en un vehículo y disparando en múltiples ocasiones. Dos fallecieron en el lugar del ataque armado, mientras que uno llegó hasta un recinto asistencial y murió tiempo después.
Además, el persecutor confirmó que los acribillados “son conocidos entre ellos” y que son vecinos de la comuna de Renca. Igualmente, señaló que se trabajan varias hipótesis, como riñas o conflictos anteriores.
La comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI, indicó que en el sitio del suceso se hallaron entre 60 y 70 casquillos de bala.