El Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros informó sobre la desarticulación de un centro de acopio y desmantelamiento de vehículos robados en La Florida.
“Recibimos información de vecinos de La Florida que indicaba la existencia de un domicilio utilizado para ocultar vehículos robados. Tras constatar la veracidad de los datos, gestionamos con la Fiscalía y el magistrado de turno una orden de entrada y registro”, explicó el capitán Yanlot Zúñiga, oficial del SEBV.
El operativo permitió la detención de un hombre con ocho detenciones previas, quien, además, tenía en su poder munición y placas patentes de vehículos con encargos vigentes por robo. Asimismo, se recuperaron dos vehículos robados recientemente en Santiago.
“El detenido era el encargado del domicilio, el cual estaba en condiciones deplorables. Estas casas son usadas por organizaciones criminales para ocultar vehículos, que suelen ser cubiertos con frazadas y placas ocultas para evitar su detección”, añadió Zuñiga.
Los antecedentes del detenido incluyen receptación y delitos relacionados con drogas.