Jaime Sepúlveda | RBB

Tres detenidos por robar auto a padre y su hija en la Ruta 78: aprehendido de 17 años terminó baleado

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Jaime Sepúlveda

13 diciembre 2024 | 06:37

Tres detenidos dejó el robo de un automóvil y posterior persecución en Maipú. Uno de los delincuentes terminó baleado.

Todo ocurrió la noche del jueves en la zona occidente de la capital.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un padre y su hija circulaban hacia el poniente por la Ruta 78 cuando, a la altura de Américo Vespucio, se detuvieron en un punto SOS para acomodar la carga de su vehículo.

En ese momento, delincuentes con armas de fuego los intimidaron y les sustrajeron el vehículo, con el cual escaparon en dirección desconocida.

Gracias al sistema GPS, lograron monitorear en vivo el desplazamiento del móvil hasta la intersección de avenida Pajaritos con San José.

Hasta dicho lugar llegó personal de la PDI, que fue apuntado por uno de los involucrados. Ante esto, los detectives repelieron el ataque disparando contra los asaltantes.

Pese a esto, los involucrados retrocedieron violentamente en el vehículo recién robado para seguir escapando. Sin embargo, chocaron y fueron detenidos.

El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, informó que un sujeto de 17 años resultó baleado en un pie. Él tiene una condena por robo con violencia, al igual que otro de los aprehendidos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las víctimas y los funcionarios de la PDI involucrados no resultaron con lesiones.