Video revela cómo se desarrolló toma de rehén en AFP Provida de Las Condes

11 noviembre 2024 | 16:23

Un video revela el tenso momento que se vivió al interior de una sucursal de la AFP Provida, en Las Condes. Donde un sujeto tomó de rehén a una trabajadora del lugar, presuntamente porque no le gustó la atención que le brindó.

Todo ocurrió a eso de las 13 horas de este lunes, dentro del lugar ubicado en avenida Apoquindo entre calles Málaga y Asturias y no se registraron personas lesionadas.

Allí, el hombre se habría molestado y a raíz de ello, sacó un cuchillo e ingresó al sector de los funcionarios tomando de rehén a una mujer que sería una cajera. Lo anterior, en presencia de clientes y trabajadores, quienes fueron retirados de la sucursal.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el sujeto sería un adulto mayor que habría ido hasta la sucursal a retirar el dinero de la pensión de su esposa fallecida.

De acuerdo al video cedido por un auditor de La Radio, al llegar Carabineros al sitio de los hechos, el sujeto comenzó a amenazar con el arma cortopunzante mientras se fumaba un cigarrillo.

Personal GOPE y Labocar de Carabineros llegaron al sitio del suceso, al igual que el fiscal Luis Jaramillo, de la Fiscalía Oriente.

A raíz de la situación, se posicionaron francotiradores en el sector y llegó un equipo negociador de la policía uniformada.

Mira el video: