Carabineros detuvo a un ciudadano peruano imputado el delito de secuestro en contra de una mujer colombiana, a quien mantuvo retenida por varios días en la comuna Independencia.
La aprehensión fue realizada ayer por personal del OS9, que investiga este caso.
Todo se inició el 9 de mayo pasado, cuando la víctima de 35 años se juntó con su expareja en el centro de Santiago, para luego trasladarse a un domicilio de la primera comuna.
Tras consumir alcohol y drogas, el sujeto la habría agredido con un objeto contundente. A continuación, la mantuvo retenida contra su voluntad al interior de un dormitorio.
Aprovechando un descuido, la mujer logró huir el pasado 12 de mayo, trasladándose a la ex Posta Central, donde denunció el hecho.
Carabineros iniciaron la investigación ayudados por un detalle clave: el celular de la víctima se quedó en el lugar del secuestro. Esto llevó a los uniformados a calle Coronel Agustín López de Alcázar e identificando al individuo.
Así lo relató el capitán Juan Pablo Lastra, del OS9.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Gracias a una orden emitida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se ingresó a su domicilio y fue detenido con apoyo de personal del GOPE.
El ciudadano peruano de 32 años está irregular en el país y tiene antecedentes por porte ilegal de arma cortante.