Una persona murió y otras dos quedaron heridas este domingo tras el choque de un auto contra dos vehículos estacionados y dos casas en la comuna de la Granja, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la calle Joaquín Edwards Bello, donde un conductor, en exceso de velocidad y en estado de ebriedad, perdió el control del automóvil.
“Por causas que aún se investigan, un vehículo con tres personas colisionó autos que se encontraban estacionados en el lugar y, por proyección, la reja perimetral de dos domicilios”, indicó el capitán Bruno Murillo, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.
“A raíz de este hecho, lamentamos el fallecimiento de una persona, copiloto del auto”, señaló. Los otros dos ocupantes del vehículo, el pasajero del asiento trasero y el conductor, quedaron con lesiones y fueron trasladados a recintos asistenciales.
Este último “está en calidad de imputado, debido a que conducía en estado de ebriedad”, confirmó Murillo.
Según informó el Ministerio Público, el hombre registró 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre en la realización del test correspondiente.
Luego de recibir atención médica, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Su formalización se realizará durante las próximas horas.