El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para cuatro de los seis sujetos acusados de estar involucrados en el asesinato de un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de propinarle una brutal golpiza a él y a su hijo.
Mientras que los otros dos, quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual y con prohibición de acercarse a las víctimas y sus familias.
Medidas cautelares que deberán cumplir durante los 90 días que dure la investigación.
El fiscal Claudio Ciudad Cueto, de la fiscalía Metropolitana Occidente formalizó a los imputados por los delitos de homicidio y lesiones graves.
Quien señaló que el hijo de la víctima, Benjamín Villarroel, mantuvo un partido de futbol con algunas personas que, si bien ubicaba de nombre, no conocía.
La pelea comenzó 15 minutos después de comenzado el partido, del cual el joven resultó con lesiones de gravedad, por lo que permanece internado.
El juez Pablo Billar, del Juzgado de Garantía de San Bernardo, entregó mayores detalles en la audiencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal Claudio Ciudad Cueto, también confirmó que se habla de 12 personas involucradas, según testigos en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que el abogado Tomás Undurraga, representante de tres de los imputados en la causa, explicó sus razones respecto al porqué sus representados no tendrían relación con el hecho.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hecho ocurrió el pasado sábado 25 de noviembre, en el sector de canchas del Campus Quimey, a un costado de Villa Las Alamedas. Donde el joven se vio envuelto en una pelea en la que intervino su padre, terminando ambos brutalmente agredidos por un grupo de personas.
Tres ello, el policía quedó con muerte cerebral y finalmente murió la noche de este lunes en el Hospital Dipreca.