Carabineros capturó a 11 personas vinculadas al comercio de vehículos robados en la capital, pertenecientes a una banda que también aseguraba vehículos “fantasmas” para defraudar a empresas del rubro seguros.
La captura la realizó personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), tras realizar allanamientos en 10 domicilios. Esto en ocho comunas de la región Metropolitana y de Valparaíso.
La investigación se extendió por cinco meses, contra una organización criminal dedicada a la creación de empresas de fachada, adulteración y comercialización de vehículos robados, además de fraude a las aseguradoras.
Además de los detenidos, también se recuperaron 25 autos robados, cocaína y armamento.
Según se pudo conocer, uno de los delitos que cometía esta banda era contratar seguros para vehículos “fantasmas”, para luego reportarlos como robados y así cobrar dinero ante las aseguradoras.
El comandante Fernando Bozzo, jefe del SEBV, relató que los individuos generaban facturas y contratos ideológicamente falsos para lograr su cometido. Esto para dar una nueva identidad a vehículos robados para así comercializarlos.
Añadió que entre los aprehendidos hay profesionales y que tienen antecedentes en delitos similares.
Finalmente, señaló que lo de los vehículos “fantasmas” son una nueva modalidad delictiva y que estos autos generalmente utilizaban la figura de ser de alta gama para aumentar la cantidad de dinero a recibir.