Una masa de aire frío generará algunas tormentas eléctricas desde la Región del Ñuble hasta la Región de La Araucanía. De igual forma, habrá lluvias en varias regiones del país.
Por lo mismo, la presencia de un anticiclón frío favorecerá el descenso de las temperaturas, esperándose heladas entre las regiones del Maule y Biobío, además de chubascos débiles durante este lunes 25 de septiembre.
Igualmente habrá precipitaciones inferiores a los 5 milímetros, menciona la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona centro sur del país.
Al respecto, la temperatura mínima llegará a -2 para este martes 26 de septiembre, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
Las lluvias en Santiago
La inestabilidad atmosférica llegará el martes 26 de septiembre en la madrugada, teniendo lloviznas débiles en el sector de los valles de la Región Metropolitana, informa DMC.
Hay que considerar que el extenso sistema frontal se extenderá hasta el jueves, causado por una vaguada en altura,que se extenderá a los sectores de los valles y costa de O’Higgins y Valparaíso.
Así, desde mañana martes la mínima será de 7° siendo un día cubierto y con llovizna, para luego estar nublado y variando a nubosidad parcial.
Las lluvias en las regiones del sur del país
Durante la jornada, habrá una baja presión que cruzará por el mar de Drake llevando inestabilidad hacia la Región de Magallanes, en donde habrá chubascos débiles y nubosidad, indica Meteored.
Asimismo, entre la noche del lunes y madrugada del martes llegará un río atmosférico de categoría 1 a 2, que impulsará humedad a un nuevo sistema frontal que llegará a la zona centro sur.
En ese sentido, Meteored, afirma que la Región de Aysén recibirá precipitaciones desde la mañana del martes, las que se moverán, hacia el sur de la Región de Los Lagos.
En tanto, en las regiones del Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos hay un aviso meteorológico de probables tormentas eléctricas desde la tarde de este lunes 25 hasta la noche.