En horas de la mañana de este viernes, detectives del departamento de Policía Internacional, junto a fiscalizadores del Ministerio de Transporte, controlaron a pasajeros de un bus proveniente de Iquique.
Se trató de una máquina de la empresa “Gentour Chile Spa”, con patente chilena, en el que venían un total de 42 pasajeros. De los cuales, 19 se encontraban en situación migratoria irregular, la mayoría provenía de Bolivia. Entre ellos, tres menores de edad acompañados de sus respectivos tutores.
Es por ello que a la PDI le corresponde realizar “una denuncia administrativa al Servicio Nacional de Migraciones“. Lo anterior, según indicó el subprefecto Carlos Sanhueza, jefe del Departamento de Policía Internacional.
“En lo inmediato ellos quedan con control de firma en esta unidad policial, son medidas de control que puede efectuar la Policía de Investigaciones de Chile. En ese sentido, también puede ser fijar domicilio”, detalló el subprefecto. Esto en espera de la resolución que entregue la autoridad administrativa.
En cuanto al chofer de la máquina, también fue denunciado, “para los efectos de lo que corresponda en razón de la irregularidad que también tiene”. Mientras que el bus fue incautado.