En medio de una fiscalización realizada en la comuna de Estación Central, se detectó a un bus con 53 migrantes con situación migratoria irregular en su interior.
El bus, incluido los pasajeros, fue llevado a un cuartel policial a cargo de la Policía de Investigaciones. “Lo que corresponde al departamento de Policía Internacional es realizar una denuncia administrativa. Colocando los antecedentes respecto al ingreso por pasos no habilitados” detalló el subprefecto Carlos Sanhueza, jefe del Departamento de Policía Internacional.
La máquina venía desde la ciudad de Iquique, con 36 personas de nacionalidad venezolana, 4 de Bolivia y 13 menos de edad, acompañados de sus tutores o padres.
En el lugar y en conversación con CHV Noticias, el alcalde de dicha comuna, Felipe Muñoz, indicó que venían “12 niños también, que nuestros equipos municipales de la Dideco están viendo las condiciones en las que llegan. Me dicen que algunos están en condiciones de deshidratación”, reveló.
Frente a esta situación, el edil indicó que este tipo de fiscalizaciones se realizan con recursos municipales. Y destacó que “esto es algo de todos los días. Conversamos, hace poco, con el alcalde de Colchane. Quien está planteando que son cerca de 500 personas, las que ingresan de manera irregular diariamente por la frontera”.