Este 30 de junio se conmemora el día del Bombero en Chile. Y en ese contexto, el Museo de Bomberos, ubicado en calle Santo Domingo 978, Santiago Centro, tendrá entrada liberada a sus dependencias para todo público.
Donde los visitantes podrán compartir con voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para conocer la historia y el legado de la institución, las herramientas de antaño y su avance tecnológico. Además, contarán con juguetes bomberiles de regalo para quienes visiten dicho espacio cultural.
Su horario de atención es de martes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.
Vacaciones de invierno
Durante las vacaciones de invierno, el MuBo también ofrecerá panoramas para grandes y chicos, con un especial énfasis en el autocuidado y la prevención de incendios en el hogar. “En el invierno el uso de diversos medios de calefacción y el encierro en las casas requieren de una mirada atenta, contenido que abarcamos de manera cabal y lúdica en la sala ZIM MuBo. Invitamos a todas las familias a acercarse al museo y vivir esta experiencia como grupo, pues la prevención es tarea de todos”, destaca Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.
Los más pequeños también disfrutarán de entretenidas actividades en el Cuartel de Lectura, espacio de fomento lector y educación contra incendios para la primera infancia. Junto a ello, podrán completar la trivia bomberil mientras recorren el museo.