Efectivos del GOPE de Carabineros, más personal de la Municipalidad de Santiago, efectuaron el desalojo de una vivienda en el centro de la comuna.
En específico, se trata de un operativo realizado la mañana de este viernes en un domicilio ubicado en la calle Granados 585.
Todo se dio en el marco de la Mesa Jurídico Policial liderada por la alcaldesa Irací Hassler, junto a Fiscalía, Carabineros y PDI. Allí se realizó un listado de 85 casas tomadas en distintos barrios, que se convirtieron en focos de criminalidad.
Dos de ellas estaban en calle Granados. Una fue desalojada la semana pasada, y la otra fue allanada este viernes.
Personal de Carabineros ingresó a la propiedad tomada, pero no encontró a nadie, por lo que la Municipalidad de Santiago procedió a clausurar el lugar para luego devolverlo a su propietaria.
Lo que sí había eran pertenencias de los habitantes que allí pernoctaban, los que fueron retirados por funcionarios municipales.
Por ahora, se instaló un sistema de seguridad para evitar nuevas tomas.
Kevin Díaz, director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria del municipio, señaló que de las 85 casas, ya quedan 80 por intervenir.
Subrayó que anoche, junto con la PDI, se allanó otro domicilio en el Barrio Yungay que terminó con cinco detenidos y la incautación de $80 millones en droga.