Cedida a RBB

En prisión preventiva queda PDI que portaba armamento de guerra en San Bernardo

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Nadia Jiménez

25 febrero 2023 | 12:04

Un funcionario PDI quedó en prisión preventiva por portar un fusil Máuser y 200 municiones, armamentos de guerra prohibidos por ley. El imputado circulaba en un vehículo con patentes adulteradas y fue detenido por carabineros de San Bernardo, quienes se dieron cuenta de los elementos que cargaba.

En prisión preventiva quedó un funcionario de la PDI, quien este viernes fue sorprendido cargando armamento de guerra en la comuna de San Bernardo.

El oficial portaba un fusil Máuser y 200 municiones, objetos que se encuentran prohibidos por ley.

De acuerdo a las primeras indagaciones, Carabineros se dio cuenta que una camioneta transitaba con sus placas patentes adulteradas, por lo que intentó fiscalizarlo.

El conductor se dio a la fuga y se inició una persecución, la que terminó con la detención del sujeto. Para sorpresa de los uniformados, se trataba de un PDI que portaba armamento de guerra.

Cuando procedieron a revisar el arma, se percataron que tenía su número de serie borrado, por lo que su procedencia podría ser de mercado ilícito.

De acuerdo a la Policía de Investigaciones, el funcionario fue detenido mientras se encontraba haciendo uso de una licencia médica psiquiátrica.

Además de la medida cautelar de prisión preventiva, se dictó un plazo de 80 días para la respectiva investigación.