Municipalidad de Santiago | Diego Martin | Agencia UNO

"Desde el día uno ha sido irregular": concejal de Santiago y polémica por compra de clínica

02 febrero 2023 | 14:32

"Espero que esto se anule", dijo el concejal de la Municipalidad de Santiago, Juan Mena, ante la polémica por la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte del municipio.

Luego de que la mañana de este jueves la Contraloría ordenara suspender la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, uno de los concejales del municipio que alegó por la compra, declaró que espera que la causa finalice con la no adquisición del inmueble que pretende ser un hospital municipal.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el concejal de la Municipalidad de Santiago, Juan Mena (IND) reveló que cree que el municipio “dejará que fluyan las aguas”, ya que el hecho levanta polémica.

En la instancia, Mena valoró la decisión de Contraloría. “Hemos hecho las presentaciones para que se pueda indagar sobre el procedimiento que desde el día uno ha sido irregular y nos ha dado muchas señales que algo hay detrás”, dijo.

Cabe destacar que Mena ha sido concejal de la comuna desde el mandato del exalcalde Felipe Alessandri. “Los recursos no sobran en Santiago y hoy día adquirir una propiedad que hoy está al doble que meses detrás, da una señal inequívoca que aquí hay algo obscuro detrás”.

Además, el concejal agregó que durante los Concejos Municipales se ha hablado del tema en pocas oportunidades, momentos en que la alcaldesa Irací Hassler está de vacaciones. “Me dieron solo un minuto para hablar sobre esto, el abogado jurídico dio respuestas a medias de las preguntas (…) Solicitamos más antecedentes sobre qué estaba pasando, qué iba a pasar”, comentó.

Asimismo, el edil dijo que no le parece correcto que Hassler esté de vacaciones y categorizó como “infantil” la falta de documentos entregados al Conservador por parte del municipio.

Con respecto a qué espera ahora con la situación, Mena dijo que “uno espera que el municipio y la alcaldía deje que el agua fluya porque está siendo muy cuestionado”.

“Espero que esto se anule (el proceso de compra) (…) Esto es muy poco transparente”, finalizó.

Revisa la entrevista realizada por Loreto Álvarez