Pablo Ovalle | Agencia UNO

Renuncia director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, tras meses de fuertes manifestaciones

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Mario Vera
Con información de Mario Vera.

11 octubre 2022 | 20:00

"Sin dudas muchas veces me equivoqué", manifestó el exdirector del Liceo de Aplicación, quien renunció luego de que un funcionario de la DEM lo solicitara, lo que Garrido aceptó.

El director del Liceo de Aplicación renunció la tarde de este martes, luego de múltiples e insistentes manifestaciones que se desarrollan a las afueras del establecimiento todas las semanas.

Aquellas instancias son protagonizadas por estudiantes y encapuchados, hechos que han dejado a varias personas detenidas.

A través de una carta, el exdirector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido San Martín, explicó que durante una reunión con autoridades, el Departamento de Educación Municipal (DEM) solicitó su renuncia, la cual aceptó.

“Hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación (…) Rodrigo Roco solicitó mi renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2021. Me voy con el corazón lleno de amor y la frente en alto (…) Sin dudas muchas veces me equivoqué, pero siempre fue con la mejor intención de trabajar por nuestro liceo”.

Para finalizar, Garrido entregó un último mensaje “luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche solo al que hable más fuerte, todos valemos lo mismo”.

Meses de manifestaciones, ataques y detenciones

Desde hace meses se han registrado múltiples incidentes protagonizados por estudiantes del Liceo de Aplicación, lo que ha generado críticas de sus funcionarios y padres de los alumnos.

Manifestaciones, ataques incendiarios a buses del Transatiago, hechos violentos y enfrentamientos con COP de Carabineros, son algunas de las situaciones que han desembocado en más una docena de detenciones a lo largo del año.

Tan solo esta mañana un grupo de encapuchados instaló barricadas y realizó lanzamiento de bombas molotov, por lo que Carabineros tuvo que intervenir nuevamente para que no resultaran personas heridas.