Captura de video

Estudiantes protagonizan incidentes en frontis de la Universidad de Santiago

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Christian Borcoski

05 septiembre 2022 | 11:31

Cerca de un veintena de estudiantes de la Universidad de Santiago protagonizaron incidentes la mañana de este lunes, cortando el tránsito en cercanías de la casa de estudio y lanzando elementos contundentes a personal policial.

Estudiantes protagonizaron incidentes la mañana de este lunes, enfrentándose con Carabineros en cercanías del frontis la Universidad de Santiago (Usach) en la comuna de Estación Central.

En específico, los hechos se registraron en la Alameda hacia el poniente, entre calle Matucana y Víctor Jara.

Debido a lo anterior, el normal tránsito vehicular en dicho punto se vio interrumpido.

“Entre quince a veinte estudiantes de la Universidad de Santiago salen cortando el tránsito vehicular, obstaculizando con mesas”, señaló el capitán Leonardo Aguilar, comisario de la 21 Comisaría de Estación Central.

Asimismo, agregó que a lo anterior se sumó “el lanzamiento de molotov y elementos contundentes”.

“Al momento de llegar personal COP (Control de Orden Público) al lugar para habilitar el tránsito vehicular, es atacado con elementos contundentes y bombas molotov”, aseveró.

Ante ello, la policía uniformada procedió al uso del carro lanza aguas, con el objetivo de dispersar a los manifestantes.

Pese a lo ocurrido, al cierre de esta nota se habían registrado personas lesionadas debido a los incidentes de la mañana de este lunes.