Jaime Sepúlveda | RBB

Tres adolescentes y un adulto terminan detenidos tras robos de autos en zona oriente de la RM

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

06 julio 2022 | 08:28

Tres robos de vehículos ocurrieron anoche en la zona oriente de la capital, uno de ellos frustrado. Procedimientos policiales permitieron recuperar los dos autos sustraídos, con el saldo de tres adolescentes y un adulto detenidos.

Tres adolescentes y un adulto fueron detenidos por Carabineros como parte de bandas vinculadas al robo de autos, esto en las comunas de Las Condes y Vitacura.

Esto fue el resultado de dos diligencias policiales. La primera se realizó en Las Condes, donde individuos realizaron dos encerronas.

Todo comenzó anoche en calle Toconao, donde una persona de 60 años fue abordada por dos individuos armados que se desplazaban en un auto. Estos amenazaron a la víctima con armas y no lograron llevarse su vehículo, pero sí su celular.

Luego, se dirigieron hasta calle Lily Marlen donde asaltaron a una conductora de 66 años, a la que sí lograron quitarle su automóvil.

Así, Carabineros buscó a los sujetos y les dio alcance, iniciándose una persecución que terminó en Bilbao con Padre Hurtado. Ahí se detuvo a dos adolescentes de 15 y uno de 17 años, y se les incautó un arma de fantasía.

Vitacura

En tanto, en Vitacura una mujer fue víctima del robo de su auto, luego de ser amenazada con armas mientras estaba estacionada en un servicentro de Santa María.

Personal de seguridad municipal inició la búsqueda del vehículo y lo encontró estacionado junto a dos ocupantes, a los que retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

Los detalles los entregó el capitán Gustavo Esperidión

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los detenidos tienen 26 y 17 años, ambos con antecedentes por diversos delitos. También se les incautó un arma de fantasía.