Yvo Salinas | ARCHIVO | Agencia UNO

Capturan a dos sujetos acusados de la encerrona a Cristián de la Fuente y su hija

Publicado por Leonardo Casas
La información es de Christian Borcoski

26 marzo 2022 | 11:06

Los dos detenidos serán formalizados este sábado. La PDI indicó que modus operandi, en el delito que afecto al actor y su familia, responde al "motoclock", es decir, bandas dedicadas al robo de relojes de alta gama en el sector oriente de la capital.

La Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística informó este sábado de la detención de dos sujetos, imputados por robo con violencia y lesiones graves, en la encerrona que afectó al actor Cristián de La Fuente y a su hija menor de edad.

El subprefecto Oscar Bacovic detalló que se trata de dos ciudadanos venezolanos, y que de acuerdo a los peritajes, estarían involucrados en el delito ocurrido el pasado jueves 10 de marzo, en la comuna de Lo Barnechea.

A juicio de la PDI, se trata de un modus operandi del motoclock, cuyo objetivo era robar el reloj marca Rolex que poseía De la Fuente.

Las diligencias policiales establecieron que los sujetos habían “marcado” a De la Fuente y su hija, mientras se encontraban en un restaurante, para posteriormente seguirlos a la salida del establecimiento comercial, con el fin de asaltarlos.

Bacovic indicó que pudieron establecer que uno de los sujetos bajó de la motocicleta y extrajo un arma para intimidar a De la Fuente, procediendo a disparar al encontrar resistencia.

Las pistas llevaron a la policía hasta Puerto Montt, ciudad donde hallaron a uno de los presuntos implicados.

Uno de los detenidos ya había sido expulsado del país, pero había vuelto a ingresar de forma ilegal. Ambos imputados serán formalizados esta tarde, arriesgando penas de cárcel superiores a los 10 años y un día.