Rodrigo Pino | RBB

"Mochilazo" en Plaza Baquedano contra el gobierno de Boric: "La nueva cara de los poderosos"

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

11 marzo 2022 | 12:17

Un grupo denominado Secundarios en Rebeldía realizó una protesta contra el gobierno de Gabriel Boric en la Plaza Baquedano. Arrojaron panfletos que decían "en cada liceo, con rebeldía y organización, combatimos la nueva cara de los poderosos”.

Estudiantes realizaron un “mochilazo” este viernes en el sector de Plaza Baquedano, convocado para realizarse en paralelo a la toma del poder del presidente Gabriel Boric.

Los individuos cortaron por algunos minutos el tránsito de avenida Providencia en dirección al oriente.

En paralelo, lanzaron elementos contundentes contra el personal de Control de Orden Público de Carabineros presente en el lugar, por lo que los uniformados actuaron para dispersarlos.

Así, los estudiantes se movieron hacia el Parque Bustamante y el tránsito vehicular fue restablecido.

En el lugar, los manifestantes lanzaron panfletos que decían “en cada liceo, con rebeldía y organización, combatimos la nueva cara de los poderosos”.

La firma es de la agrupación Secundarios en Rebeldía, que a través de su cuenta de Instagram convocaron a esta protesta.

Allí señalaron que el nuevo gobierno “se pinta de pueblo con el fin de ganar legitimidad cuando en realidad sabemos que no conocen ni les importan nuestras necesidades”.

“La tarea de los estudiantes rebeldes y populares es develar la contradicción que significa este gobierno para la dignidad del pueblo y los estudiantes”, agregaron.