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Autoridades de la RM monitorean inicio de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en Pudahuel

20 enero 2022 | 14:03

El objetivo de los ensayos del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), es probar su funcionamiento a través del envío de mensajería a teléfonos móviles de polígonos comunales en el territorio nacional, las que están siendo probadas en comunas de la región Metropolitana.

Desde la comuna de Pudahuel, la Delegada Presidencial (s) Mireya Chocair, el alcalde, Ítalo Bravo, y el director regional (s) de Onemi, Paolo Marín, comprobaron el funcionamiento, alcance y efectividad en la recepción de los mensajes emitidos por el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

El objetivo de los ensayos es probar su funcionamiento a través del envío de mensajería a teléfonos móviles de polígonos comunales en el territorio nacional.

En el caso de la región Metropolitana, las comunas realizaran sus ensayos en las siguientes fechas: el 27 de enero en Curacaví, 03 de febrero San Bernardo, 10 de febrero Peñaflor, finalizando el 17 de febrero en la comuna de Puente Alto.

La Delegada Presidencial (s) Mireya Chocair, señaló que “este sistema, para nosotros como Gobierno, es muy importante, porque nos permite salvar vidas“.

Los mensajes, además, son muy claros en esta alarma SAE, aun cuando pueda provocar algún temor por su sonido, es importante poder leer lo que el mensaje dice, porque en una emergencia real en ese mensaje de entregaran instrucciones claras de evacuación.

Autoridades monitorean alerta SAE

Por su parte el alcalde de la comuna de Pudahuel, Ítalo Bravo, destacó que “hemos estado trabajando con los vecinos para informar sobre esta alerta, ya que no solo les llegará a los vecinos, sino que también estén transitando por la comuna les llegará este mensaje“.

Finalmente, el director regional (s) de Onemi Paolo Marín, destacó: “existe la posibilidad que algunos celulares no reciban el mensaje, y por lo tanto hacemos el llamado que las personas puedan ingresar a la página de Onemi, y ahí encontrarán el link que los dirigirá a casa uno de los formularios de reclamo que tiene las compañías telefónicas donde van a poder informar esta falla”.