Cedida a RBB

Joven muere tras volcamiento de vehículo en la Ruta 5 Sur: accidente dejó otros 3 lesionados

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Juan Moreno

12 septiembre 2021 | 20:27

Un joven de 24 años murió y otros tres ocupantes de un automóvil terminaron con lesiones de gravedad producto de un accidente de tránsito registrado en la Ruta 5 Sur, en dirección a Santiago, en el kilómetro 55.

En tanto, la mañana de este domingo un bus del sistema Red chocó contra las barreras de contención en el acceso de la Pirámide, en la autopista Vespucio Norte.

El primer accidente se produjo en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 55, que terminó con un joven de 24 años fallecido y otros dos ocupantes en estado de gravedad.

Las condiciones climáticas y el posible exceso de velocidad habrían contribuido en que el vehículo terminara volcado en el lugar.

El capitán Erwin Orellana, de la Prefectura SIAT de Carabineros, indicó que los otros tres ocupantes que resultaron lesionados fueron trasladados a un recinto asistencial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El volcamiento se produjo en dirección a Santiago, justo frente al casino ubicado en ese sector en dirección al norte, por lo que el tránsito fue desviado por el túnel de Angostura.

Autopista Vespucio Norte

El segundo accidente de tránsito se registró en la autopista Vespucio Norte, al ingreso del sector de La Pirámide, donde un bus de la empresa Express del sistema Red chocó contra una punta de diamante en la separación del acceso al túnel San Cristóbal.

El hecho dejó a los 17 pasajeros de este recorrido con lesiones de diversa consideración producto del impacto, donde una parte del frontal del bus terminó completamente destruida.


Según la información preliminar, el conductor del bus mantenía corta distancia con otra máquina de la misma empresa que lo antecedía, cuando el primero cambia repentinamente de pista, no logrando el segundo conductor realizar la misma maniobra, chocando contra la barrera de contención que estaba en ese lugar.

Los detalles en voz del Capitán Cristián Ortuzar, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Conchalí-Huechuraba.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De los 17 pasajeros, 12 terminaron con lesiones leves y otros 5 con heridas de consideración, por lo que se requirió de varias ambulancias para ser trasladados.

Una de las testigos y pasajera de este bus comentó que el vehículo alcanzó alta velocidad tras ingresar a la autopista.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autopista se mantuvo por varias horas con el tránsito suspendido en dirección hacia el oriente por el trabajo de la SIAT de Carabineros y la llegada de la grúa para el retiro de la máquina del sector.