Tras casi más de un mes prófugo de la policía, Carabineros del OS9 logró la detención de un hombre acusado de disparar en contra de un joven de 21 años en Maipú, región Metropolitana.
Fue una tensa discusión entre vecinos la que terminó con el joven herido a bala y actualmente, en riesgo vital.
El hecho ocurrió el pasado 05 de junio en el pasaje Huaiquillo, en medio de una fiesta clandestina que se desarrolló en el domicilio del agresor. La vivienda acarrea hace años problemas por su cierre perimetral, ya que se extiende a la vereda y no permite el libre tránsito.
Durante la jornada, el joven de 21 años encaró junto a otros vecinos al presunto agresor, Héctor Quilape Venegas, y a su pareja, Angélica Bringas Zepeda, quienes habrían extraído armas de fuego desde el interior del domicilio, disparándole al joven.
En la ocasión se logró detener a la mujer, quien fue formalizada por homicidio frustrado, mientras que su pareja se dio a la fuga y fue capturado este jueves.
La teniente Javiera García del OS9 de Carabineros, detalló que el hombre involucrado también será formalizado por homicidio frustrado.
El detenido presenta antecedentes penales por robo con intimidación y porte de arma blanca, habiendo cumplido una condena por 10 años de cárcel.