ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO

Reformalizan a Solar y Caballero por envío y colocación de artefactos explosivos en la capital

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz

14 julio 2021 | 11:48

La Fiscalía Sur realizó la reformalización de Francisco Solar y Mónica Caballero, acusados por el envío y colocación de artefactos explosivos en la capital, entre los años 2019 y 2020.

En la audiencia el ente persecutor precisó los hechos que son materia de investigación.

Según la investigación de la Fiscalía Sur, a Solar se le acusa de enviar desde Correos de Chile una bomba a la 54° Comisaría de Huechuraba -la cual hirió a ocho carabineros- y un artefacto explosivo a la oficina del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el grupo Quiñenco. Dicho artefacto alcanzó a ser desactivado.

En tanto, a Solar y Caballero se les acusa de colocar dos artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura.

Claudio Orellana, fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur, señaló que en la audiencia solo se precisaron los hechos investigados y que se mantienen los delitos que se le imputan a los dos acusados.

Ambos saltaron a la palestra pública luego de ser detenidos en el archiconocido Caso Bombas, causa en la que fueron absueltos. Posterior a ello, se fueron a España y desde allí fueron expulsados tras ser hallados culpables de un atentado explosivo contra una basílica en Zaragoza.

Tanto Solar como Caballero cumplen prisión preventiva, él en la Cárcel de Alta Seguridad y ella en la Cárcel Femenina de San Miguel.