Durante esta jornada fue formalizado el conductor de un bus interurbano acusado de atropellar y matar a una persona que se trasladaba en bicicleta en la comuna de San Bernardo.
La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó al sujeto por conducción en estado de la ebriedad con resultado de muerte y por darse a la fuga.
Ante la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decidió dejar al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe recordar que el hecho se registró ayer domingo cerca de las 20:00 horas en Camino a Lonquén, cuando el bus sin pasajeros arrolló a un ciclista de unos 50 años que se trasladaba en la misma dirección.
El chofer del vehículo escapó del lugar sin prestar ayuda a la víctima, que no portaba casco ni chaleco reflectante. Vecinos del sector llamaros a personal de emergencia, sin embargo, el hombre murió en el lugar.
Horas más tarde, el conductor se entregó voluntariamente a Carabineros en la 52° Comisaría de Maipú. El alcotest respectivo arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre.