Carabineros detuvo al conductor de un bus interurbano que atropelló y causó la muerte de un ciclista en la comuna de San Bernardo. El chofer habría conducido el vehículo en evidente estado de ebriedad.

La situación ocurrió en Camino a Lonquén en horas de la noche del domingo, cuando un bus interurbano sin pasajeros atropelló a un ciclista que circulaba en la misma dirección.

El chofer procedió a huir del lugar sin asistir a la víctima de aproximadamente 50 años, quien se movilizaba aparentemente sin casco ni chaleco reflectante.

En tanto, vecinos del sector llamaron a equipos de salud para asistir al hombre, sin embargo, y debido a la gravedad de sus heridas falleció en el lugar.

Esta situación desencadenó que personal de la SIAT de Carabineros indagara en el caso, pero horas más tarde el chofer del bus se entregó voluntariamente a la 52° Comisaría ubicada en Maipú.

El teniente Sergio Esparza, de la SIAT de Carabineros entregó más detalles del caso.

Tras su arresto, le practicaron el alcotest el cual arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre acreditando que se encontraba en estado de ebriedad por lo que quedó detenido.

Finalmente los antecedentes fueron dispuestos al Ministerio Público.