Captura

Dos detenidos tras robo frustrado de caja fuerte en servicentro de Estación Central

Por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

08 marzo 2021 | 16:14

Dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas robando la caja fuerte de un servicentro de Estación Central, con el método del oxicorte.

El hecho ocurrió en la Avenida Padre Hurtado 1366 en la comuna, cuando al menos seis trabajadores se encontraban en el lugar.

Al recibir la alerta de robo, personal de Carabineros se dirigió al lugar para sorprender a un grupo de personas que estaban en una oficina forcejeando la caja fuerte de la bencinera con el dinero recaudado durante los últimos días.

Según lo informado por el capitán Sebastián Azolas, oficial de ronda de Carabineros de Chile, “se logró frustrar el robo y se detuvo a dos personas, uno de ellos mantenía orden vigente por el mismo delito”.

Cabe destacar que los trabajadores de la bomba de bencina, al percatarse de la situación, se escondieron en una oficina mientras avisaban a carabineros que estaban siendo víctimas del robo.

Tras esto también se logró rescatar una van en la que se movilizaban, ya que mantenía encargo por robo y en su interior se encontraban herramientas para perpetrar el robo.

Finalmente los detenidos fueron dispuestos ante el Ministerio Público, mientras tanto se investiga sobre el paradero de las demás personas que formarían parte de la banda delictual.