CONTEXTO | Agencia UNO

Excarabinero acusado de torturas en barrio Meiggs solo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno

Por Felipe Delgado
Con información de Daniela Forero-Ortiz.

19 enero 2021 | 11:39

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago determinó cambiar las medidas cautelares de Carlos Leal Aqueveque, excarabinero formalizado por las torturas ocurridas al interior de una comisaría.

Leal Aqueveque forma parte de una docena de uniformados que fueron acusados de los delitos de torturas, apremios ilegítimos, detención ilegal y falsificación de instrumento público, esto por al menos 10 hechos que habrían ocurrido entre 2017 y 2018 cuando trabajaban en la 21° Comisaría de Estación Central.

A ellos se los acusaba de diversos hechos de torturas y apropiación de especies incautadas tras realizas patrullajes en el barrio Meiggs.

El mencionado excarabinero había quedado en prisión preventiva en julio de 2019, pero luego la medida cautelar se modificó a arresto domiciliario total.

Ayer, se realizó una audiencia donde Fiscalía Centro Norte solicitó el cierre de la investigación, pero también se revisaron las cautelares de Leal Aqueveque a pedido de su abogado, Pedro Orthusteguy.

De esta manera, el tribunal determinó modificar la cautelar de arresto domiciliario total y la rebajó a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Tras el cierre de la investigación, se espera que en un futuro cercano se realice el juicio oral contra los acusados.