Captura

Municipio de Santiago demandará civilmente a acusado de dirigir saqueos: quedó en prisión preventiva

Por Felipe Delgado
La información es de Mario Vera

27 octubre 2020 | 08:41

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva sobre un hombre acusado de dirigir a personas que cometieron desórdenes y saqueos el pasado 18 de octubre en Santiago.

Se trata de un individuo que fue identificado mediante videos ya que portaba una tobillera electrónica, porque cumplía una condena por robo en bienes nacionales.

El fiscal Centro Norte, Luis Isla, formalizó al imputado por el levantamiento de barricadas y tres delitos de saqueos, uno de ellos consumado, el cual dejó daños avaluados en alrededor de $50 millones.

El persecutor señaló que habían antecedentes suficientes para demostrar la presencia del formalizado en el lugar de los hechos, el cual actúo entre las 16:00 y 20:00.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró la medida cautelar decretada y anunció que el municipio demandará civilmente al hombre por los desórdenes causados.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, el tribunal estableció un plazo de investigación de 60 días y el imputado arriesga penas que van desde los 3 a 5 años de prisión efectiva.