ARCHIVO | Diario El Pingüino

Alcalde de Punta Arenas advierte a la RM: La segunda ola "la van a vivir ustedes en dos meses"

06 agosto 2020 | 11:48

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se refirió a la decisión del Minsal de hacer retroceder a la comuna del plan Paso a Paso debido al aumento de contagios de covid-19.

El jefe comunal aseguró en Cooperativa que están pasando por una “segunda ola” y advirtió que podría pasar lo mismo en comunas de la región Metropolitana que comenzaron con el desconfinamiento.

Indicó que el riesgo está en contagios de asintomáticos en empresas, pero también está “la mayor movilidad que es fundamental detenerla y que finalmente los comportamiento que tenemos diurnos o durante los trabajos también se pueda mantener esta restricción de contacto”.

Además, alertó que “ustedes (región Metropolitana) la van a vivir en dos meses más”.

Explicó que “no sacamos nada con estar con elementos de cuidado cuando trabajamos, si llegamos a la casa y tenemos fiestas. Quedamos con la sensación de no es solo culpa de un par de pesqueras, sino que la movilidad ha aumentado de forma importante y ha habido un relajo del autocuidado en casa”.

Radonich estimó que el gran problema es que se normalizó el virus y las personas no mantienen el mismo autocuidado en las empresas que en las casas.

De igual forma, afirmó que los casos de la segunda ola en Punta Arenas han sido más leves y si bien tienen a varias personas positivas al virus, pero hay muy pocos en el hospital.