Policía de Investigaciones

Detienen a 5 acusados de participar en robos con intimidación a camiones de cigarrillos en la RM

29 julio 2020 | 17:50

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI detuvieron a cinco personas que serían parte de una banda involucrada en una serie de robos a camiones en la región Metropolitana.

La banda habría participado en al menos siete delitos de robo con violencia, intimidación, en lugar no habitado y homicidio frustrado entre junio de 2019 y enero de este año.

De acuerdo a los antecedentes, los acusados se habrían dedicado específicamente a realizar “encerronas” a camiones que transportaban cigarrillos. En dichas instancias, también intimidaban con armas de fuego a los conductores.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte explicó que los sujetos mantienen “antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, por su responsabilidad en el robo con intimidación perpetrado a camiones de transporte de cigarrillos”.

Allanamientos

La detención de estas personas se logró tras allanamientos realizados a viviendas ubicadas en las comunas de Maipú, Cerro Navia y Lo Prado.

En dichos operativos fueron detenidas cinco personas, sin embargo, la banda estaría compuesta por un total de 11 sujetos.

Del total de los 11 integrantes, cuatro de ellos ya habían sido detenidos por otros delitos en la capital. Asimismo, hay dos que se encuentran prófugos y mantienen antecedentes policiales por infracción Ley de Drogas, robo con intimidación y homicidio.

Además, se incautaron cartones de cigarrillos, cartuchos de escopetas, un cargador de pistola y prendas de vestir.