Ailen Díaz | Agencia UNO

Intendente Guevara y protesta en El Bosque: "Estoy seguro que el coronavirus está muy feliz"

18 mayo 2020 | 14:27

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, llamó a recapacitar a los vecinos de El Bosque que salieron a protestar este lunes por la falta de alimentos.

La protesta se inició antes del mediodía, cuando personas de la comuna comenzaron a incendiar barricadas y a lanzar elementos contundentes a los uniformados que llegaron al lugar. Esto motivó el actuar de carros de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Ante esta situación, Guevara pidió a los ciudadanos no realizar estas protestas ya que se están reuniendo sin mantener distanciamiento social y además violan la cuarentena en que está la comuna por el avance del coronavirus.

Además, dijo que la protesta “va en directo perjuicio de ellos, ellos se están arriesgando a que la tasa de contagio en esa comuna aumente”.

Junto con ello, por los posibles contagios que puedan producirse durante las protestas, indicó que “estoy seguro que el coronavirus está muy feliz de que esas personas están actuando como están actuando”.

Minutos más tarde, a través de Twitter, salió a explicar sus dichos. Dijo que su intención fue decir que el virus encuentra “terreno fértil” en las aglomeraciones.

Alimentos esta semana

Respecto a la entrega de alimentos anunciada anoche por el presidente Sebastián Piñera, el intendente indicó que se trata de una tarea titánica ya que solo en la capital se entregarán casi 2 millones de cajas de mercadería.

Por ello, especificó que su reparto no puede ser de la noche a la mañana por la logística que acarreará.

Agregó que se trata de cajas de mercadería muy calóricas, que tendrá comida para dos semanas y cuya entrega podría comenzar esta semana.