Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Subsecretaria Daza pidió mesura antes de hablar de desaceleración de casos de coronavirus en la RM

15 abril 2020 | 12:32

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, pidió mesura antes de hablar de la existencia de una posible desaceleración de los casos de coronavirus en la región Metropolitana.

Según datos de La Tercera, en el séptimo informe epidemiológico del Ministerio de Salud se detalló que tras cinco semanas de incremento sostenido, en la región Metropolitana disminuyeron en casi la mitad los casos de coronavirus.

De acuerdo a estas cifras, en una semana se pasó de 1.028 a 599 contagiados en las comunas de la capital.

Sin embargo, desde el Gobierno -a través de la subsecretaria Daza- se indicó que “con respecto a las cifras, números y toda la información que va saliendo semanalmente, queremos ser muy cuidadosos para hacer un análisis con respecto a ello”.

Si bien Daza indicó que “hemos visto en algunos lugares y comunas una contención del incremento del número de casos”, añadió que es necesario ver la tendencia “en el mediano plazo”.

“Para dar una respuesta y una sensación de que los números han ido bajando, es muy importante esperar y conocer la tendencia en las próximas semanas”, agregó.

Sumado a esto, mencionó que espera que las medidas obligatorias de de cuarentenas, cordones sanitarios, aduanas y restricción de salir, junto con la conducta de la comunidad, estén teniendo un efecto.