Gendarmería desmiente video de reos de Santiago Sur acusando traslado de internos con Covid-19

Por Christian Leal
Con información de Daniela Forero-Ortiz.

12 abril 2020 | 14:47

A través de un video que difundieron en redes sociales, internos del CDP Santiago Sur, conocido como Ex Penitenciaría, advirtieron sobre la supuesta intención de Gendarmería de reubicar en el recinto a varios presos de la cárcel de Puente Alto contagiados con Covid-19.

La situación se tornó aún más preocupante para ellos, considerando que hasta el momento no se registran infectados por la pandemia en este Centro de Detención Preventiva (CDP), ubicado en el centro de Santiago.

Según la información que manejaban los internos, los presos de Puente Alto serían reubicados en la calle 13, donde actualmente funciona el liceo penal del recinto, en un procedimiento que ya había seguido Gendarmería en otros penales al aislar a los internos contagiados dentro de sus escuelas.

“Nos quieren traer a personas contagiadas. Nosotros acá cumplimos trabajos, tenemos escuelas. Es una injusticia para nosotros porque pueden contagiarnos con el virus”, se quejó uno de los internos, usando mascarilla.

Radio Bío Bío tomó contacto con Gendarmería, quienes desmintieron que exista un traslado de reos desde Puente Alto a este penal.

“Desmentimos rotundamente que habrán traslados desde Puente Alto a Santiago Sur”, fue la escueta referencia de la institución.